La comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV)-Luis Razzetti emitió un comunicado para exponer las diversas problemáticas que tienen los estudiantes al momento de recibir clases.

«La inseguridad, la falta de recursos y el escaso mantenimiento de los espacios, han sido factores determinantes en el gran deterioro de dos de los institutos más importantes y emblemáticos de nuestra facultad, el Instituto Anatómico ‘José Izquierdo’ y el Instituto de Medicina Experimental ‘José Gregorio Hernández» (IME), se lee en el comunicado.

Además, aseguran que durante el presente año han sufrido diversos hurtos en las instalaciones de las facultades. Esto ha traído varios problemas del servicio de agua y de salubridad en la casa de estudios.

«El director y profesores del Instituto Anatómico han decidido cerrar sus puertas y cesar sus actividades académicas y de investigación como medida de presión hacia las autoridades para que restituyan el material robado», expresaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!