Sociedad

Estudiantes empiezan a reunirse para vigilia en Plaza Bolívar de Chacao

Integrantes del Movimiento Estudiantil señalaron que la actividad es para horrar a los jóvenes asesinados durante las protestas

Vigilia Plaza Bolívar de Chacao

Foto: Twitter @fsingerf

Por EL NACIONAL

Miembros del Movimiento Estudiante comenzaron a reunirse la noche de este martes para la vigilia en la Plaza Bolívar del municipio Chacao en honor a los jóvenes asesinados en las protestas de los años 2014 y 2017.

Los estudiantes se empezaron a reunir en la plaza, acudieron con morrales, provisiones y algunas carpas para pasar la noche.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, explicó durante la movilización convocada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que se reunirían en la plaza porque las calles no solo les pertenecen en el día, sino también por las noches.

“Toda la noche de hoy estaremos en vigilia en la Plaza Bolívar de Chacao conmemorando la vida de nuestros hermanos que han caído en la lucha. Los jóvenes no olvidamos”, indicó Requesens en Twitter.

La presidenta de la FCU de la UCV señaló que permanecerían en el lugar hasta las siete u ocho de la mañana dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren en la plaza. Destacó que el Movimiento Estudiantil continurá en las calles para demostrar que la juventud en el país no se rinde.

En el lugar se encuentran estudiantes de la UCV, Ucab, USM y Monteávila.