Oscar León, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, indicó que 87% de los estudiantes, docentes y personal administrativo se ven afectados ante la suspensión del servicio del transporte en la casa de estudios.

“Estamos parcialmente paralizados, 87% de la comunidad estudiantil depende de los transportes en sus 29 rutas que abarcan: San Antonio de Los Altos, Los Teques, Guarenas, Los Valles del Tuy, Maracay, La Victoria, entre otras”, dijo León a Unión Radio.

El representante estudiantil lamentó que algunos estudiantes deban pagar 1.500 bolívares para trasladarse desde Guarenas hasta la universidad.

León explicó que la situación con el servicio de transporte inició a principios de año, debido a que el presupuesto anual solo alcanzó para cubrir parte de la deuda del mes de enero.

En abril se estableció un convenio con representantes de la OPSU y del Ministerio de Educación, quienes acordaron pagar la deuda. Sin embargo, solo realizaron 10% del pago.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!