Siete autobuses que cubren distintas rutas desde y hacia San Cristóbal fueron secuestrados por estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico del estado Táchira (IUT), quienes exigen que se les respete el ticket estudiantil.

Los jóvenes partieron los vidrios de las unidades de transporte público y amenazaron con quemarlas. En el lugar se encuentra el encargado de la intervención de la Policía del Táchira (Politáchira), José Noguera, en conversaciones con el centro de estudiantes del instituto para buscar una solución pacífica al problema.

A pesar de haber tres módulos de seguridad de distintos organismos de seguridad del Táchira cerca del IUT, ninguno se presentó al momento.

En reiteradas ocasiones los estudiantes del IUT han realizado protestas por el aumento del pasaje. La más reciente fue en mayo de 2016 y en ese momento fueron asesinados un Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando un estudiante los arroyó con una camioneta.

El centro de estudiantes manifestó que ellos no fueron responsables de aquellos actos vandálicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!