Estudiantes de la etapa de bachillerato pertenecientes al Colegio Andrés Eloy Blanco, ubicado en la Avenida Adonay Parra Jiménez del estado Barinas, protestaron contra la constituyente comunal y exigieron elecciones regionales.

Los colegiales señalaron que el objetivo principal de esta marcha, es decirle no, a las intenciones del Mandatario de la República de llamar a una Asamblea Constituyente y ponerla como solución a los problemas del país.

“Esa Asamblea Constituyente solo solucionará los problemas políticos del presidente, pero en qué punto se habla de la crisis de los sectores como la salud, la economía, la seguridad, la alimentación, la falta de recursos, los sueldos miserables que devengan los profesores, los problemas de infraestructura y transporte. De verdad no vemos en qué mejorará la calidad educativa de la población estudiantil y universitaria”, señalaron.

Con pancartas y consignas los estudiantes participaron en un recorrido desde la sede del colegio hasta la Avenida Raúl Blonval López.

“Vine a marchar por un mejor país, no es posible que los estudiantes al graduarse se deban ir al exterior para encontrar un mejor futuro”, destacó un estudiante del 5to año de bachillerato. De igual forma hizo un llamado al cese de la violencia contra los manifestantes en toda Venezuela.

La marcha contó con la participación de los colegiales de la etapa secundaria y bachillerato, quienes señalaron que esta marcha busca despertar a las demás instituciones estudiantiles y comunidades, que no sólo se debe protestar en el centro de Barinas; además es necesario despertar a todo el pueblo, ya que todos perseguimos el mismo objetivo, la paz de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!