Cardón
Foto: referencial

Este sábado se cumplieron seis años luego de que se produjera una explosión en la refinería de Amuay, una de las que conforman el Complejo Refinador Paraguaná ubicado en el estado Falcón.

Una fuga de gas en el bloque 23 de la refinería provocó el accidente que dejó a más de 40 muertos, 150 heridos y cinco personas desaparecidas. El ingeniero Javier Larrañaga, coordinador de la investigación sobre el caso, e Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, aseguraron que se trató de una falla operacional.

La explicación no concordó con la ofrecida por el Estado venezolano, que insistió en que la explosión fue provocada por un sabotaje.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, recordó a través de su Twitter el suceso. 

«Hoy se cumplen seis años de la tragedia de Amuay; la irresponsabilidad, corrupción, mentira y cinismo en su más cruda expresión», expresó Machado. 

«Chávez dijo que ‘el show debía continuar’. Y continuó: acabó con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», indicó esta sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!