Sociedad

Este jueves se cumplen seis meses de la muerte de Neomar Lander

Zugeimar Armas, madre del adolescente, señaló que la mejor manera de honrar a su hijo es con la protesta pacífica 

Neomar

FOTO: Redes Sociales

“Libertador”, así es apodado el joven Neomar Lander, quien este jueves cumple seis meses de muerto, luego de que recibiera el impacto de un objeto en el pecho durante una protesta antigubernamental en Chacao, el mes de junio.

El nombre del joven resalta en las tendencias en Twitter de este jueves, donde las personas le rindieron tributo.

En honor al adolescente de 17 años de edad, su mamá Zugeimar Armas convocó a una movilización a las 5:00 pm de hoy, desde la Plaza Altamira hasta el lugar donde cayó el cuerpo de Lander, en la avenida Libertador.

“Neomar hijo ya son seis meses de tu asesinato. Dueles en el alma y en los corazones de miles de personas que te recordamos como el niño gigante más valiente que luchó por la libertad de nuestra amada madre Venezuela”, escribió Zugeimar en sus redes sociales.

Acotó que “la mejor manera de honrar a nuestro héroe guerrero es estar en las calles de manera pacífica”.

Armas hizo un llamado al gobierno, a los políticos en general y al alcalde encargado de Chacao, Gustavo Duque, a no catalogar a los manifestantes de delincuentes, ni terroristas.

“Somos un pueblo de padres dolidos que exigimos justicia y libertad para toda Venezuela. Hoy a partir de las 5:00 pm, es hora de demostrarle a los políticos que no necesitamos de ellos para salir a las calles”, expresó.

Durante las largas jornadas de manifestaciones, reporteros gráficos retrataron a Neomar junto con otros jóvenes cuando se enfrentaban a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana en los momentos de represión.

La versión oficial sobre la muerte de Neomar la anunció el vicepresidente de la República, Tereck El Aissami. Aseguró que el joven falleció debido a la explosión de un mortero que tenía. Por otra parte, políticos opositores y familiares de Lander afirman que al adolescente lo mató el impacto de una bomba lacrimógena.

El Ministerio Público aún no ha ofrecido ninguna declaración sobre este caso.

Durante cuatro meses de intensas protestas antigubernamentales, más de 120 personas murieron.

 
 
 

 Neomar hijo ya son seis meses de tu asesinato... Y dueles en el alma y corazones de miles de personas que te recordamos como el niño gigante más valiente que luchó por la LIBERTAD de nuestra amada madre Venezuela, dejaste de ser mi hijo, mi bebé para ser hijo de miles de madres que hoy sin conocerte te recuerdan. Que mejor manera de honrar a nuestro héroes guerrero que estar en las calles de manera pacífica, hay que hacerle saber al mundo entero que nuestros héroes asesinados tienen sed de JUSTICIA, que eran seres humanos que luchaban por un mejor futuro!!! Señores del gobierno, politicos en general, Sr. @gustavoduquesaez alcalde sustituto del municipio chacao no somos delincuentes, ni terroristas, ni guarinberos, somos un pueblo y padres dolidos que exigimos Justicia y Libertad para toda Venezuela. Estar en las calles y exigir nuestros derechos no es un delito. Los espero hoy a partir de las 5:00 de la tarde, es hora de demostrarle a los politicos que no necesitamos de ellos para salir a las calles!!!

 

Una publicación compartida de Zugei (@zugeimar) el 

 

Tags