Dirigentes políticos y ciudadanos del país reaccionaron ante el anuncio de Luis Motta Domínguez, ministro de Electricidad, quien aseguró que una rata provocó un cortocircuito en la subestación Palo Verde, ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas del municipio Sucre, estado Miranda.

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, recriminó al ministro y aseguró que es responsable de haber arruinado el sistema de electricidad de la nación.

«¿De verdad creen que la mayoría de la gente es tonta? ¡Al sector eléctrico del país lo arruinaron! Ya no son las iguanas, ni el fenómeno El Niño ¡Resulta que son roedores los culpables! Insólito. ¡Respeten la inteligencia del venezolano y asuman su responsabilidad!», dijo Capriles en Twitter.

Otros dirigentes políticos como Nicmer Evans satirizaron sobre el anuncio de Motta Domínguez. «Rata imperialista entrenada por iguanas atómicas fue calcinada por la eficiencia madurista», comentó el dirigente del partido Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

Jesús Chuo Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, cuestionó también la información emitida por Motta Domínguez.

«Por primera vez estoy de acuerdo. Este apagón es responsabilidad de una auténtica rata. ¡Y no actúa sola! ¡Es una banda! Tienen casas en USA y Europa, cuentas en paraísos fiscales y vergüenza en ninguna parte», aseveró el político.

Usuarios en las redes sociales también expresaron su descontento ante lo que calificaron como una ineficiencia por parte de las autoridades encargadas del servicio eléctrico en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!