La Policía Científica capturó a tres hombres y una mujer por su presunta implicación en la oferta engañosa de taxis y autobuses Yutong utilizando el nombre del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a quien le falsificaron la firma.

El hecho ocurrió en el  estado Sucre, de acuerdo con la información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que una vez que Abreu se enteró de que habían utilizado su nombre y su firma para estafar a unos 200 ciudadanos, acudió a la policía científica para que iniciara una averiguación.

Inicialmente fueron detenidos Luis Beltrán Medina Rodríguez, de 49 años de edad; Héctor Luis Bret Rodriguez, de 33 años de edad; Zubileth Mercedes Gil de Portela, de 46 años de edad, y José Isaac Colina Peche, de 42 años de edad.

Aún falta identificar a 24 personas presuntamente implicadas en la estafa, mediante asociaciones civiles.

A los estafados les manifestaron que tenían que hacer un curso de manejo y que al final les entregarían un certificado con la firma de Abreu, la cual falsificaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!