Ante la convocatoria hecha por la oposición a una concentración este jueves, 20 estaciones de la Línea 1 que amanecieron abiertas fueron cerradas a partir de las 8:30 am. Desde la estación Caño Amarillo, seguida por La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, hasta La California, que atraviesan Caracas de oeste a este, no estuvieron operativas como lo anunciaban trabajadores del sistema a los usuarios que se disponían a abordar los trenes. Tampoco funcionaban las estaciones La Paz, El Silencio y Capuchinos de la Línea 2, además de Teatros de la Línea 4 y Bello Monte de la Línea 5.

La suspensión del servicio del Bus Caracas y todas las rutas del Metrobus generó descontento e incrementó la concentración de gente que abarrotó las principales paradas de transporte público de la ciudad.

La avenida Sucre de Catia, Candelaria, Miraflores y Chacao estuvieron repletas de pasajeros que aguardaban un bus para llegar a su destino. Si bien el servicio de transporte urbano se mantuvo regular, los transportistas exigieron el pago del aumento en el pasaje a 150 bolívares, aún sin autorizar, con un cartel que justificaba así el incremento: “El pago del pasaje a 150 es lo más barato que encontrarás hoy”.

Las vías cercanas a Miraflores, avenida Libertador y avenida México se encontraban bloqueadas con piquetes de la GNB. Efectivos de la PNB restringieron el paso en la Cota Mil desde La Castellana hasta San Bernardino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!