Un plan de custodia y resguardo de las estaciones eléctricas del estado Zulia arrancó este miércoles en la entidad, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las policías Nacional y regional.

Lisandro Cabello, secretario de gobierno, junto a autoridades de seguridad del Zulia, informó que se han registrado una serie de “saboteos a varias subestaciones”, a lo cual se le suma el robo de cableado en diferentes sectores.

“Así como hemos descubierto robo del material estratégico, también hemos detectado varios saboteos en el sistema eléctrico. Hemos detectado situaciones como que le han quitado los tapones especiales a las subestaciones para que se produzca recalentamiento en la zona, produciendo incendios”, explicó Cabello.

Aseguró que se han reforzado los procesos de inteligencias con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). 

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!