La crisis económica en la que está Venezuela, ha hecho que muchos de los venezolanos inicien un negocio propio dentro de sus viviendas o vendan objetos que no utilizan desde hace tiempo.

Es común ahora ver cartelas en las paredes de las casas que informan que se vende queso, helados casero, hielo o masa de maíz. Una de las ciudades en las que se presenta esta situación es Barquisimeto, en el estado Lara, donde incluso una de las viviendas que observó el equipo del diario El Impulso ofertaba “caraotas cosidas”.

Una ama de casa de la urbanización Rafael Caldera explicó al diario larense que tenía varios objetos guardados que no estaba utilizando, por lo que decidió ponerlos en venta.

Las familias tambén venden zapatos usados, ropa y utensilios de cocina que son de personas que tuvieron un negocio de comida, pero que debido a la alza de los precios se vieron obligados en cerrar.

“Esto, además de ser un entretenimiento, me permite sacarle provecho económicamente y otras personas se benefician con artículos que comprarlos nuevos hoy día les resultaría imposible por los precios”, explicó el ex dueño de un comercio. 

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!