Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en Hidrometerología, aseguró este miércoles que el parque termoeléctrico del país no podrá generar ni distribuir energía si ocurre un nuevo apagón en todo el territorio nacional.

“El problema es que al haber cualquier falla en el sistema de transmisión o alguna unidad que esté fallando, no habrá un respaldo termoeléctrico que pueda suplir la energía que emita el sistema”, dijo Andrade en una entrevista para Unión Radio.

El especialista señaló que la central hidroeléctrica del Guri se encuentra trabajando en condiciones “normales” para el consumo eléctrico de los venezolanos.

Andrade indicó que hay inestabilidad en el sistema eléctrico en el país, debido a las condiciones en las que se encuentra.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!