Deutsche Welle en español, canal alemán de televisión, denunció este sábado el bloqueo de su señal en las cableoperadoras venezolanas por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

«Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, indicó Peter Limbourg, director general del canal.

El canal informó que habilitó una señal en vivo de sus transmisiones a través de la plataforma de videos Youtube para todas aquellas personas que se han visto afectadas por la decisión de Conatel.

DW Español fue censurado y suspendido temporalmente en agosto del año 2018, por presentar un documental con respecto a la situación de Venezuela.

Hasta el momento, Conatel no ha emitido ningún comunicado oficial detallando las razones para la salida del aire de DW en Español.             


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!