Autoridades de escuelas de Cabimas, estado Zulia, harán un ajuste en el horario académico ante la falta de agua por fallas en las tuberías.

Tanto centros educativos públicos como privados son afectados por no contar con las mínimas condiciones higiénicas de los planteles.

“Nos enfrentamos a una situación difícil. Porque a veces enviamos a nuestros hijos sin bañarse o simplemente no asisten al colegio porque no tenemos cómo lavar los uniformes”, declaró Martha Domínguez, representante de una de las escuelas al diario La Verdad.

Residentes de la Costa Oriental han denunciado en reiteradas ocasiones la escasez del agua. Sin embargo, indicaron que no han tenido respuesta de las autoridades municipales.

“Cabimas está desamparada. Los camioneros especulan con el precio y hasta exigen un monto mayor si el pago es por transferencia”, concluyó un vecino de la zona.

Lea la nota completa en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!