La falta de transporte es el principal motivo por el cual las escuelas en Los Caños de la parroquia Aniceto Lugo del municipio Antonio Díaz, en el estado Delta Amacuro, no han iniciado las clases, aseguró Larissa González, diputada y candidata por la oposición a la Gobernación de esa entidad. “En San José de Amacuro, Cangrejito, Los Tigritos y en todas las comunidades adyacentes no hay centros educativos operativos”, señaló. González denunció que no hay transporte fluvial para los docentes y además cuestionó el desinterés del gobierno regional ante el sistema educativo. Por ello consideró que en los últimos años la educación ha decaído, no solo en el estado sino en toda Venezuela.

La infraestructura de los colegios se encuentra deteriorada. Las condiciones no están aptas para iniciar las clases, dijo González durante un recorrido por las 12 comunidades de la parroquia.

No solamente se ven perjudicados los planteles educativos de la entidad, sino también los centros asistenciales. La candidata indicó que el Centro de Diagnóstico Integral de la comunidad de Curiapo, la capital del municipio Antonio Díaz, no cuenta con ningún tipo de medicinas esenciales ni tampoco con el servicio de energía eléctrica por carencia de gasoil. “Hasta aquí no llegan la gasolina ni las medicinas y el pueblo paga las consecuencias”, afirmó. La falla en el sistema de distribución de combustible en la región ha causado percances en el transporte fluvial y terrestre de los ciudadanos “por la mala gestión del gobierno nacional”, denunció.

Ante esta situación, González instó a que se inviertan los recursos en servicios básicos y primordiales como la salud y la educación. Manifestó que las comunidades indígenas necesitan que se les solventen sus problemas para poder progresar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!