La Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Emilio Tébar Carrasco de Cúmana ha sido víctima de la delincuencia al menos 10 veces durante 2018. Del lugar se han llevado aires acondicionados, filtros y herramientas de los talleres de herrería, soldadura y carpintería.

José Gregorio Márquez, director del plantel, aseguró que debido a los robos y el deterioro de los talleres que utilizan los alumnos para realizar sus prácticas, la matrícula ha disminuido.

“Exigimos al gobernador Edwin Rojas que se aboque a darle respuesta a este problema de inseguridad que afecta a las escuelas y liceos”, señaló Márquez a El Pitazo.

Ariel Sánchez, trabajador de la ETI Emilio Tébar Carrasco, señaló que los vigilantes no tienen herramientas, ni armas de fuego para contrarrestar a los ladrones que se meten para extraer el techo, el cual es de aluminio.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!