Sociedad

La escasez de gasolina volvió al estado Táchira

Luego de dos semanas con el servicio estable, las bombas de gasolina en la capital tachirense volvieron a dejar de dispensar el producto

Colas de gasolina en Táchira

Foto: Twitter de @marianaduque

Por El Nacional Web

Las colas en las gasolineras en San Cristóbal, estado Táchira, volvieron después de dos semanas de distribución regular de gasolina en la entidad, pero en esta ocasión se demuestra el agravamiento de la escasez del producto. 

Los usuarios alegaron que pueden esperar hasta cuatro horas en una fila de automóviles en las adyacencias de estaciones de gasolina para poder surtir sus vehículos, reseñó La Nación

A pesar de que el problema de la escasez de gasolina tiene un registro de aproximadamente un año, las colas en la capital tachirense habían desaparecido luego de que la gasolina se dispensara con normalidad en la localidad. Esta calma terminó este martes con el cierre de las bombas de gasolina y las colas en donde si se dispensaba. 

Esta vez, el desabastecimiento se agudizó debido a que son cada vez menos las gasolineras que prestan servicio, lo que genera una anarquía entre los usuarios que son remtidos a aquellas que si están capacitadas para distribuir el derivado petrolífero.

Algunos usuarios pagan en pesos colombianos para que les permitan ingresar antes a las estaciones de gasolina, incluso bajo la vigilancia de las autoridades policiales. A los transportistas se les ha dado un estatus de prioridad cuando deben recargar los tanques de sus autobuses. 

Los dirigentes gubernamentales no se han pronunciado ante una situación que los ciudadanos han catalogado como normal. 

Lea la información completa aquí