Ernesto Antonio Hurtado es un venezolano con más de tres décadas de trayectoria dedicadas a la banca y finanzas. Una profesión que lo ha llevado a asumir importantes roles en empresas internacionales y que le ha valido el reconocimiento en su país.

Hurtado es un personaje reconocido por su profesionalismo. Ha sido instructor y corredor de títulos valores desde 1992, fecha en que recibió su autorización.

Cursó sus estudios en Venezuela en la universidad Alejandro de Humbolt del estado Carabobo, donde obtuvo el diploma de administración y culminó su posgrado en el área de Finanzas y administración en la Universidad Metropolitana de Caracas. Adicional a esto, se instruyó en reconocidas casas de estudio del exterior como la Florida International Banking Association en unión de la Universidad Internacional de la Florida, donde obtuvo certificación por anti lavado de dinero.

Hasta la fecha, y con más de 60 años, Hurtado continúa cosechando éxitos con su profesión. Desde el 2016 forma parte de la junta directiva de un banco internacional en Puerto Rico y es el director de Kayros Valores, la principal casa de corretajes de Venezuela.

Su trabajo en banca y finanzas ha sido valorado dos veces por el premio más importante de Venezuela y el único con certificado internacional: la fundación Mara de Oro, con una placa de oro y otra de platino. En Cancún, México, también fue reconocido con el galardón al Mejor Libro del Año por una de sus obras publicadas, que al igual que las anteriores, ha sido valorada como un gran aporte a la investigación y la educación de las finanzas y la banca.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!