La dirigente oficialista Erika Farías informó este lunes que el agua tardará en llegar a Caracas entre ocho y 10 horas, pero dependiendo del lugar puede tardar 24 horas o incluso días. Esto ocurrirá luego que se restituya el sistema eléctrico en el país y comience el bombeo de agua. 

Farías explicó que la ciudad capital depende del sistema de agua Tuy I, II y III. «Una vez que se restituya el sistema eléctrico van a transcurrir entre 8 y 10 horas para que el agua llegue al valle de Caracas. Una vez que llegue allí, comienza el bombeo a estaciones más altas que tiene la ciudad entre 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar», dijo en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela. 

En la tarde del jueves 7 de marzo se registró un apagón que ha afectado a todo el territorio nacional. »Hasta que no se estabilice el sistema eléctrico no habrá un bombeo de agua estable. Eso ha tenido como consecuencia que se agoten las reservas de agua que tienen las personas en sus hogares», apuntó. 

Los caraqueños han optado por abastercerse por tomas de agua del Parque Nacional El Ávila. Incluso, algunos se surtieron de agua del río Güaire. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!