Eric Ondarroa, director general de la Fundación Arturo Uslar Pietri, indicó que Venezuela no sobrepasó la meta del programa 20/30 de la Unesco, como dijo Elias Jaua, ministro de Educación.

“El ministro (Elias Jaua) ha dicho que la educación es gratuita, y no hay nada más falso. La alimentación no es gratuita, el transporte, los uniformes y los útiles escolares tampoco”, especificó Ondorra en entrevista con Caterina Valentino. 

El abogado detalló que siete millones de niños no acuden a clases. Señaló que el alto índice de deserción escolar se debe al hambre. Señaló que 90% de los planteles de educación pública no estan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Tambien estimó que el costo del traslado diario hasta la escuela alcanza los 200.000 bolivares fuertes mensual. Respecto a los uniformes detalló que pueden costar hasta 80.000.000 de bolivares fuertes.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!