Sociedad

Episcopado retomó la entrega del Premio Monseñor Pellín

Después de un paréntesis de 12 años, el Premio Monseñor Pellín que otorga el Episcopado vuelve en 2017 para reconocer el trabajo periodístico

ctv-ccq-conferencia episcopal-venezolana

La Conferencia Episcopal de Venezuela anunció la reedición del Premio Monseñor Pellín este 2017 -luego de que en 2005 fue interrumpida su edición- para honrar el esfuerzo del trabajo periodístico. A tal fin, acogió el tema propuesto en la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, propuesto por el papa Francisco este año.

Para esta decimaquinta edición 2017, la CEV de Medios de Co­municación Social conjuntamente con el jurado calificador creó una mención especial dedicada a la persona del papa Francisco, se informó a través de una nota de prensa.

Las nominaciones para optar por el premio están abiertas a todas aquellas personas, grupos, parroquias, empre­sas, instituciones, centros educativos y organi­zaciones del país, cuyos trabajos de producción nacional hayan sido realizados en el período 2016-2017.

Los postulantes pueden hacer sus entregas en físico en el departamento de Comunicación Social de la CEV hasta el vier­nes 23 de septiembre.

El Premio Monseñor Pellín es un galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana con el fin de reconocer las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como para estimular a personas e instituciones con una labor sobresaliente.

Le entrega del premio será el miércoles 18 de octubre en el contexto de las Comisiones Episcopales de la CEV.