Sociedad

Entregan en carretilla con cartuchos y bombas a la Defensoría del Pueblo

Expresaron ante el abogado Leonardo Patiño, representante del órgano de justicia en Barinas, que querían justicia

Estudiantes en Defensoría Barinas
Por Yonny Camacho | Barinas

Compañeros de la estudiante de comunicación social Carmen Angel denunciaron en la tarde el caso por ante la Defensoría del Pueblo, donde se presentaron con una carretilla llena de cartuchos y bombas lacrimógenas detonadas por los funcionarios policiales y militares.

Lennar García, Josaley Rivas, Yolibeht Colmenarez, Edgar Alvarado y Jesús Macabeo, entre otros, recordaron que Carmen Angel, estudiante  del núcleo local de la Universidad Santa María, fue salvajemente agredida y posteriormente detenida por varios efectivos militares de la Guardia Nacional durante las manifestaciones callejeras registradas el pasado domingo en la parte alta de nuestra ciudad.

 “Carmen se encuentra en el hospital Luis Razzetti esposada a la cama; esta inconsciente. Le agarraron puntos en la cabeza y en la mano”, informó  ante el defensor del pueblo Lennar García. “Hoy estamos aquí solicitando a las autoridades locales de la Defensoría del Pueblo un pronunciamiento ante esta violación clara de los derechos humanos”.

Expresaron ante el abogado Leonardo Patiño, representante de la Defensoría del Pueblo en Barinas, que querían justicia.

“Queremos que se haga justicia de este vil atropello por parte de funcionarios públicos específicamente la Guardia Nacional Bolivariana”, denunciaron los estudiantes.

Recordaron que la agresión y posterior detención de la joven universitaria, se produjo el pasado domingo cuando se registraron en la parte alta de nuestra ciudad, espontáneas protestas en demanda de la restitución del hilo constitucional, violentado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Las protestas del domingo y del pasado lunes en Barinas fueron reprimidas con actuaciones desmedidas de la Policía y Guardia Nacional, señalaron los universitarios este martes en la Defensoría del Pueblo.