La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejala del municipio Libertador, Aixa López, refutó que el apagón del pasado martes fuera producto de un “sabotaje al sistema eléctrico”.

“Es falso que haya un sabotaje al sistema eléctrico nacional, nosotros venimos haciéndole un seguimiento desde hace ya casi 10 años y hemos detectado que esto se debe a la mala gerencia”, sostuvo.

Aseguró que lo que está causando los constantes apagones es la falta de mantenimiento y que para esto debe existir un personal calificado que conozca el sistema, reseñó Unión Radio.

López informó que entre enero y febrero se reportaron a nivel nacional 750 fallas, entre apagones y bajones eléctricos.

Este martes el sistema de transporte colapsó en Caracas tras un apagón, que dejó 10 estaciones de la Línea 1 del Metro sin servicio. La falla eléctrica afectó además zonas de Miranda y Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!