Sociedad

Entre 15.000 y 16.000 bolívares cuesta un cartón de huevos en Yaracuy

Los embutidos y el queso también aumentaron considerablemente de precio

Huevos

Radio Fe y Alegría 

Por EL NACIONAL

Los huevos, que eran la principal opción del yaracuyano como sustituto de la carne roja y blanca, se ha convertido en los últimos días en un producto de díficil adquisición. Su precio actualmente oscila entre 15.000 y 16.000 soberanos, casi un sueldo mínimo. 

Carlota Timaure, consumidora, dijo que debido al precio del producto lo sacará de su lista de compra, pues no puede permitirse entre 7.000 y 7.500 bolívares para comprar medio cartón. “A partir de esta quincena la dieta en mi hogar será de arroz, pasta y granos”, dijo a El Pitazo. 

No solo se ha incrementado el precio de los huevos, sino también el de los quesos y embutidos. 

El kilo de queso blanco duro pasó de 8.600 a 18.000 bolívares; el queso amarillo, de 25.000 a 30.000 bolívares, y el jamón de espalda o de pierna, de 15.000 a 25.000 bolívares. 

Ana María Inojoza, consumidora, criticó los nuevos precios y dijo que el ajuste realizado por los comerciantes lo hacen en antesala al ajuste salarial que Maduro realiza todos los 1 de mayo con ocasión del Día del Trabajador. La ciudadana exigió a las autoridades regionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, frenar la especulación de precios en los comercios de la entidad.

Con información de El Pítazo