John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, denunció que cinco encapuchados armados saquearon el jueves en la madrugada un estacionamiento localizado en la parroquia Coche en el que se almacenan entre 50 y 70 unidades de transporte público que prestan servicio a las distintas zonas del Cementerio y El Valle.

 Los delincuentes, que sometieron a los  vigilantes, llegaron entre la 1:00 am y las 3:00 am  aproximadamente. Desvalijaron vehículos y escaparon. “Rompieron las partes internas, se llevaron las cornetas, los equipos de sonido y tratando de robar las baterías, destruyeron los tableros de las unidades”, precisó Escalona.

Luego de enterarse del hecho en horas de la mañana, los transportistas se dirigieron al Cicpc y formularon la denuncia. El jefe del bloque indicó que el gremio de transportistas espera que el caso se resuelva y que logren identificar pronto a los delincuentes a pesar de que fueron citados para el miércoles 17 de mayo. Añadió que el hampa en el sector está desatada. “No tenemos ningún tipo de seguridad”.

Rutas alternas y servicio

Escalona también informó que debido a la obstrucción de las vías por parte de los cuerpos de seguridad, dadas las manifestaciones en Caracas, los choferes optaron por llevar a usuarios hasta las zonas a las que tengan acceso y retornar al sitio de partida,  para proteger las unidades de la violencia.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, reiteró que  los choferes de los distintos bloques de Caracas han decidido proteger las unidades sin suspender el servicio e indicó que los trayectos interurbanos son los más afectados. “El problema lo tienen las rutas que van de un municipio a otro, hacia Chacao o Petare”.

El miércoles transportistas de Táchira suspendieron el servicio debido a la necesidad de resguardar los buses, y ayer Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, afirmó que se sumaron a esa medida los estados Aragua, Portuguesa y Lara. “Mientras los vehículos no puedan circular se recogerán las unidades”, dijo.

Ayer en diferentes sectores de San Cristóbal personas ajenas a esas comunidades alteraron el orden público y específicamente en la avenida Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo, en el este de la ciudad, un grupo de jóvenes encapuchados, en su mayoría, retuvieron unidades de transporte público y levantaron una malla de construcción en la intersección de esta vía con la avenida Principal de Pueblo, la cual conectaron a la línea principal de electricidad, indicaron vecinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!