Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la Avenida Industrial, en el municipio Barinas.

Según señalaron moradores de la zona el hecho se registró cerca de las 10:00 am, luego de las intensas protestas que se iniciaron en diferentes puntos de la ciudad. Varias personas encapuchadas lanzaron las bombas incendiarias contra la sede del partido de gobierno.

Un vecino dijo que algunos vándalos lograron sacar equipos de computación y otros enceres que se encontraban dentro de la sede política.

La sede del PSUV logró sobrevivir por muy poco, gracias a los esfuerzos de los cuerpos seguridad, pero los encapuchados se mantenían en las adyacencias del partido.

Cabe destacar que este es el segundo ataque que recibe la sede del partido rojo, la primera fue en 2014 cuando a escala nacional Leopoldo López lideró un movimiento masivo de protestas llamado “La Salida”.

El diputado opositor Julio Cesar Reyes y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron al respecto y condenaron la acción vandálica.

Así como también rechazaron la fuerte represión por parte de funcionarios militares y policiales del Estado contra los manifestantes que rechazaban la constituyente comunal.

Las protestas se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la convocatoria a un paro de actividades en el sector comercio y de transporte. Estas protestas se prolongaron a diferentes barrios y urbanizaciones populares del estado Barinas.

Los manifestantes tomaron el control de las principales vías de la capital, trancando con árboles, contenedores, bolsas de basuras, piedras, cauchos y otros objetos, para exigir la restitución del hilo constitucional y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!