La Gobernación del estado Zulia difundió este miércoles el decreto 240 en la Gaceta Oficial 2582, en el que se obliga al sector empresarial a autogenerar su electricidad durante 11 horas al día.

Las empresas deberán encender sus plantas desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm, reseñó el diario La Verdad.

“Se ordena al sector empresarial zuliano tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional que comprende entre las 11:00  y las 22:00 horas. Las instalaciones de carga concentrada superiores a 100 KVA deberán instalar capacidad de autogeneración desde la presente fecha y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos”, indica el decreto.

El documento contempla que quienes no acaten la normativa serán sancionados con multas que oscilas entre 1.000 y 2.000 unidades tributarias, cierres temporales de entre 24 y 72 horas de los establecimientos, suspensión de licencia de actividad comercial y la suspensión de energía eléctrica.

Con información del diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!