Sociedad

Empresas expropiadas en Lara colapsan por falta de producción

La falta de inversión para la materia prima, las desmejoras salariales y la falta de gerencia también son parte de la situación que ha llevado a las industrias al borde de la quiebra

LARA

Foto: La Prensa Lara

Cuatro empresas que fueron expropiadas en Lara por el gobierno nacional se encuentran colapsadas por la falta de producción: Lácteos los Andes, Abastos Bicentenario, Corpoelec y Vencemos Lara se mantienen en un paro técnico.

Orlando Chirinos, dirigente sindical de Vencemos (anterior Cemex), informó que la producción disminuyó más de 50% en las empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Agregó que el problema llegó al sector construcción, debido a que 60% de las obras se encuentran paralizadas por falta de cemento.

De acuerdo a La Prensa Lara, trabajadores de las industrias de alimentación y servicio manifestaron que en dos años la producción disminuyó más de 80% de la capacidad total.

El portal digital explicó que la falta de inversión para la adquisición de materia prima, las desmejoras salariales y la falta de gerencia también son parte de la situación que ha llevado a las empresas al punto del quiebre.

Lea la nota completa en La Prensa Lara.