Los emprendedores venezolanos que han emigrado a Argentina han logrado impulsar sus proyectos, esto gracias al apoyo que han recibido por parte de la misma comunidad de migrantes y las oportunidades que les ofreció el país suramericano. 

«Fue una aceptación que de verdad no esperábamos. Empezamos con una sartén y ahora tenemos una plancha grande, muchísimos pedidos que salen a diario», dijo Joaquín, el dueño de su emprendimiento de comida «Cónchale Vale», para el periodista Carlos Iván Suárez. 

Los venezolanos que se han visto forzados a irse de su país crearon una comunidad que les permite apoyarse entre ellos mismos en sus proyectos, tanto en el país como les recibió como el que dejaron atrás. 

Muchos de estos emprendedores dejaron a sus familias en su tierra natal con la intención de regresar, pero están enfocados en hacer su mejor trabajo y en ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. 

También han surgido emprendimientos cuyo propósito se enfoca en brindarle ayuda a los venezolanos, independientemente de donde estés. Frank Atencio logró esta labor con sus redes sociales, en donde ofrece ayuda a niños venezolanos, asesoría de migración y ayuda a los mismos venezolanos que se necesitan ayuda en Argentina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!