Capacitar en emprendimiento como reto para enfrentar la crisis y evitar la desbandada de talento venezolano es la apuesta que hacen de forma gratuita la ONG Aprende y el Club de Emprendedores de Barinas, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

Un grupo de 30 entusiastas emprendedores fueron seleccionados entre más de 100 participantes del programa “Emprendimiento Sostenible un Camino Posible”, que se hizo el pasado jueves y viernes en un conocido hotel de la ciudad.

Guiados por Hermann Pargas Meza, coordinador del programa  y director de Aprende, un jurado calificador conformado por influyentes personalidades de diversos y exitosos emprendimientos que hacen vida en esta región, definieron al grupo que del 20 al 23 de marzo en la ciudad de Boconó, Trujillo, complementará la rigurosa y desafiante formación.

“Cada seleccionado debe sentir que está ganando una oportunidad única  para transformar su vida, su área de trabajo así como también su realidad”, resaltó Pargas Meza.

“Capacitarse en el emprendimiento que es proyecto de vida de cada uno de los 30 participantes, es una forma de evitar la diáspora”.

“La inducción en Boconó se estructura  en seis momentos de aprendizajes, que  se desarrollarán durante tres intensos días de capacitación  vivencial, en jornadas diurnas como nocturnas que van desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm”, explicó Pargas Meza, quien en materia de emprendimiento se destaca como fundador de la cerveza artesanal Kuikas.

Carola Salcedo, publicista, locutora, comunicadora y presidenta del Club de Emprendedores de Barinas, se mostró complacida por la  receptividad de los barineses en confiar en este tipo de iniciativas que buscan como objetivo, permitir a jóvenes y adultos con ideas o proyectos por consolidar, a potenciar el espíritu emprendedor.

Desde confección de textiles y carteras, entrenamiento emocional, dispositivos médicos, gastronomía, empresas del sector publicidad, recreación ecológica, producción de harinas, entre otros rubros, constituyen los sueños que estos 30 ciudadanos barineses esperan apalancar con la formación que de manera gratuita impulsan la asociación civil Aprende, el Club de Emprendedores de Barinas con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!