Los trabajadores del canal estatal Vive TV denunciaron las condiciones laborales en las que se encuentran en el medio de comunicación luego de que designaran a Jorge Amorín como presidente del canal.

Entre las críticas expuestas en una carta, que fue dirigida al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Comunicación e Información, Jorge  Rodríguez, señalaron que varios trabajadores que tenían más de 10 años de servicio fueron despedidos. Además, dijeron que quienes aún conservan sus empleos han sido amenazados con despidos. 

“Revolucionarios que tienen más de una década trabajando, luchando por este proceso, rodilla en tierra, que se han mantenido firmes pese a todos los embates de la guerra económica y mediática. Con mucho cinismo, falta de respeto, simplemente les dijeron que se ‘largaran de aquí’”, se puede leer en la carta.

Además, criticaron que Amorín les dio cargos a integrantes de su familia, entre los que se encuentran su hermana, designada como vicepresidenta de Gestión Interna, y su madre, como directora del Despacho.

“Esto es totalmente ilegal, inmoral y falta de ética profesional”, expresaron los empleados, quienes aseguraron que parte de las normas del canal son mantener al margen a los familiares de los cargos de la empresa, especialmente de los puestos de la directiva.

Los trabajadores también denunciaron falta de gerencia, de respeto y la eliminación de días libres.

Lea la denuncia completa en Aporrea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!