El personal obrero del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) declaró la crisis universitaria que se vive en el recinto.

Mundo Andry, secretario general de la UDO, acompañado de Oscar Almeida, secretario de reclamos y demás  directivos  denunciaron problemáticas como la falta de transporte en la institución, además de las condiciones laborales generales en las cuales se encuentra la sede, dotación de uniformes 2017 y horario laboral.

“Es completamente inhumano el actual sistema de transporte público en la entidad, donde los buses cada día se paran por falta de repuestos. De allí que sea fundamental que la UDO restituya el transporte privado y logre las alianzas necesarias con los gobiernos local, regional y nacional para poner en servicios las unidades autobuseras propiedad de la institución”, expresaron los dirigentes.

Informaron que tampoco cuentan con la dotación requerida de materiales de oficina para laborar, ni para que funciones las diversas dependencias universitarias.

Denunciaron que el personal de vigilancia se encuentra trabajando en zozobra, y su integridad física está permanentemente en peligro por las condiciones de las instalaciones: falta de alumbrado, radio, linternas, asociado a la inexistencia de patrullaje policial, les hace blanco del hampa, al igual que  al resto de la comunidad universitaria.

Con información de El Luchador


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!