Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República, anunció este viernes que a partir de diciembre se retomará el pago quincenal de los salarios de los funcionarios y empleados de las instituciones públicas. Agregó que cobraron este viernes el sueldo que restaba de noviembre. 

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hoy se están cancelando las dos semanas de salario de Noviembre a los trabajadores de la Administración Pública Nacional. A partir del mes de diciembre volvemos a sistema de pago quincenal a nuestros trabajadores», dijo la representante del Ejecutivo desde su cuenta de Twitter. 

Desde el 4 de octubre, los funcionarios del sector público cobraban sus salarios fraccionados semanalmente por decreto de Maduro, quien justificó la medida como parte del Programa de Recuperación Económica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!