Funcionarios de Polichacao que se encontraban recluidos en El Helicoide se reencontraron con sus familiares y amigos a las afueras de la sede, tras su liberación.

Entre lágrimas, abrazos y besos –con la entonación del Himno Nacional en el fondo- los polichacao celebraron su libertad en Navidad.

Los funcionarios liberados fueron Venus Medina, María Pérez, César Mijares, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Jhonny Velásquez, Eduardo Salazar, Edgar González, Eduardo Salazar y Miguel Mora.

Los policías fueron arrestados en junio del año pasado. A los dos meses tenían boleta de excarcelación de los tribunales por no hallar ningún elemento que los demuestre culpables, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negaba a acatar la orden.

Aún siguen en prisión Fred Mavares y Reggie Andrade.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!