Sociedad

Emisora radial se transmite desde la cárcel de Tocuyito

El encargado de esta estación radial dice que el medio es "una ventana de libertad, dónde damos orientaciones a nuestros oyentes sobre diversos temas"

ctv-1y7-a549d2fd-2d1c-4ca4-938a-4acaf39a57c9 w 00600

 Foto: Notitarde

La Voz de Cristo 87.7 FM es una estación radial que transmite desde el pabellón 5 de la Cárcel de Tocuyito. La emisora es escuchada en todo el municipio Libertador y el sur de Valencia.

Así lo constató el equipo del diario Notitarde, quienes entrevistaron al pastor Luis Rivas, encargado de este medio de comunicación. "En el penal de Tocuyito no todo lo que pasa es malo ", dijo Rivas.

Reveló que la emisora lleva seis años al aire y que cerca de "46 muchachos se han formado como locutores y operadores, muchos de ellos ya en libertad, han incursionado en el campo radial".

La programación es variada: contenido infantil, musical y religioso; nada de política.

Para Rivas, esta estación radial es "una ventana de libertad, dónde damos orientaciones a nuestros oyentes sobre diversos temas".

Aprovechó para rechazar el retardo procesal que –a su juicio- afecta a muchas personas inocentes que están privadas de libertad en este centro penitenciario.

"Aquí uno si puede cambiar, quienes han cometido un delito pueden rectificar y mejorar y salir de aquí totalmente cambiado, lo importante es no caer en el ocio y buscar en que invertir el tiempo libre" acotó.

Para leer reportaje completo, pulse aquí

Tags