embarazo

El informe anual de la Sociedad de Puericultura y Pediatría señaló que el embarazo en adolescentes incrementó en el estado Nueva Esparta y representa un problema grave en la entidad.

Germán Rojas, directivo nacional de la institución, explicó que las causas responden a múltiples factores, pero el principal es la familia. Destacó que aún existen tabúes y desinformación en los padres, quienes no son capaces de crear un canal de comunicación con sus hijos sobre la sexualidad.

“No saben cómo enfrentar y abordar a sus hijos, quienes en muchos casos, obtienen mala información en las redes o entre sus pares”, dijo Rojas al diario El Sol de Margarita.

Rojas comentó que en 2017 se registró el nacimiento de 1.528 niños de madres adolescentes, de los cuales 31 niños eran de madres de entre 10 y 14 años de edad.

Con información de El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!