Sociedad

Embarazadas recibieron bono de 700.000 bolívares

Un total de 209.455 mujeres han sido registradas en el sistema del carnet de la patria para recibir el beneficio

Maduro
Por El Nacional

Ayer 108.914 embarazadas recibieron el bono de 700.000 bolívares como parte de la Misión Hogares de la Patria, anunció el presidente Nicolás Maduro en una jornada con los representantes del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, en Miraflores. "Desde ya arranca el bono de 700.000 bolívares. Mismo viernes 19 de enero arrancamos con la protección de las mujeres embarazadas”.

Indicó que 209.455 embarazadas han sido registradas en el sistema del carnet de la patria para recibir el beneficio durante el proceso de gestación, y para la fecha del parto, cuando les será depositado un millón de bolívares. Añadió que  además de la bonificación, las gestantes contarán con apoyo médico y logístico en todo el proceso de embarazo.

Para atender a más de 4 millones de familias, Maduro dijo que cada día serán captados 100.000 hogares por medio de 27.000 comités locales constituidos en todo el país para brindar atención social a la población. En el acto también aprobó 6 millardos de bolívares para el plan salud 100% natural de la Misión Hogares de la Patria.

En la transmisión de radio y televisión instó a los brigadistas e integrantes del movimiento Eulalia Buroz a continuar con la captación de embarazadas y personas de bajos recursos  para otorgarles beneficios económicos y atención medica. 

En la tarde, en la parroquia El Valle, Caracas,  mientras se realizaron los anuncios, fue inaugurada la sala de espera preparto,Casa de Abrigo en el centro hospitalario Materno Infantil Hugo Chávez Frías,  especializado en la atención medica a recién nacidos.

Tags