La Embajada y el Consulado General de Italia informó este sábado que sigue el caso del ciudadano de nacionalidad italiana Roberto Di Matteo, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria», comunicó el consulado desde su cuenta oficial de Twitter este 7 de octubre.

Los periodistas Jesús Medina, Di Matteo y Rossi fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Aragua mientras realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón.

La información fue reportada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización Espacio Público.

El SNTP indicó extraoficialmente que los periodistas estarían en el Destacamento 421 de Aragua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!