La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se pronunció este martes sobre el resultado de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

El proceso se llevó a cabo el viernes 7 de junio en las 45 escuelas de la UCV. Durante las actividades electorales se desarrollaron varios hechos violentos. En Caracas, en la Escuela de Medicina y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, bombas lacrimógenas fueron utilizadas para intimidar a los votantes.

La representación diplomática norteamericana señaló en su cuenta en Twitter que los resultados de las elecciones “reflejan lo que busca el pueblo”, y añadió que los estudiantes “en su lucha vencieron el chantaje, la confusión y el amedrentamiento y han acompañado al presidente Juan Guaidó en el retorno a la democracia”.

La Embajada de Estados Unidos también felicitó al estudiante de ciencias políticas David Sosa por su triunfo en la FCU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!