La Cantv desinstaló 13 teléfonos públicos en el aeropuerto nacional de Maiquetía y 35 en el internacionaldebido a las quejas de las personas que solicitaban a diario las tarjetas telefónicas para usar dichos equipos y no podían adquirirlas en ningún local comercial, informó la diputada Milagros Eulate.

Los constantes reclamos se recibían a través de las redes sociales del IAAIM y otros organismos públicos que laboran en el lugar.

Señaló Eulate que, de acuerdo con el personal de Cantv, la compañía no cuenta con los recursos para la producir las tarjetas, así que tomaron la decisión de desinstalar los aparatos para evitar que la genteinsistiera en su compra.

“Se desconoce por qué no se reprogramaron para realizar llamadas gratuitas de 3 minutos, de emergencia a ciertos números o solo para recibir. Se podía hacer uso de este servicio sin la necesidad de adquirir la tarjeta telefónica e incluso servir de enlace en llamadas por cobrar, para que una operadora comunicaracon determinado número, entre otras opciones”.

Asimismo, dijo la parlamentaria que toda la telefonía pública a escala nacional está 90% abandonada por falta de mantenimiento. “En el estado Vargas 93% de los teléfonos está inoperativo, según cifras oficiales. Están sucios y abandonados en pedestales que también representan un peligro, pues la mayoríaestán oxidados”.

Al referirse al personal, expresó que la mayoría cumple solo horario de trabajo porque no disponen de carros para movilizarse.

En cuanto a las averías con los teléfonos residenciales mencionó que más de 75% presentan fallas. “No hay carros para realizar las reparaciones y a los clientes que solicitan este servicio se les plantea la posibilidad de que sean ellos quienes lleven al técnico”.

Sobre este aspecto en particular señaló que desde el 9 de diciembre hay más de 200 vehículos inoperativos en La Yaguara por falta de repuestos. “Les quitan las piezas a unos para reparar otros. Es más remendar que recuperarlos. Muchos están parados solo por cauchos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!