Enger Matute, de 32 años de edad, quien se encuentra preso en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, presenta síntomas de paludismo. Con él ya son 3 los universitarios contagiados en los más de 70 días en ese centro de reclusión.

El estudiante, quien fue detenido junto con otros 26 jóvenes el 2 de julio en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, tiene fiebre alta, dolor de cabeza y llagas en el cuerpo. Los familiares aseguran que, aunque no le han hecho los exámenes médicos, presenta los síntomas de la enfermedad.

De los diez universitarios enviados a ese centro penitenciario por orden del juez del Tribunal Militar 5° de Control de Aragua, cuatro han padecido enfermedades. Alex González tuvo gastritis debido a la mala alimentación, mientras que José Saldivia y Kevin Rojas fueron diagnosticados de paludismo y se encuentran en recuperación.

Retardo procesal. Ayer, cuando se reincorporó el juez que lleva la causa, los abogados de la defensa pidieron una audiencia para obtener respuesta a la solicitud de sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes detenidos que hizo la fiscal militar, mayor de la Aviación Katiusca Ochoa Chacón.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!