Mientras que Nicolás Maduro insiste en que se ha restablecido toda la electricidad en el país, las fallas del servicio siguen acechando a cada hogar, al igual que los problemas del suministro de agua, trayendo consigo un deja vú de la situación durante la ausencia de energía electrica.

“La electricidad, y con ella la normalidad, ya no es un bien que se pueda dar por sentando en Venezuela”, expone un artículo de El País.

En consecuencia, este apagón sin precedentes puso en evidencia la dimensión de la crisis venezolana, la cual se han intensificado en los últimos cinco años.

Una muestra de ello es que este martes una nueva avería dejó otra vez sin servicio de electricidad a diversas zonas de los estados Vargas, Miranda, Zulia, Guárico, Aragua, Falcón, Distrito Capital y Mérida. Pese a que este apagón fue de magnitud considerable, las autoridades nunca ofrecieron un balance sobre la falla.

Nicolás Maduro, en lugar de mostrar soluciones, sigue diciendo que la avería masiva fue causada por un “ciberataque” de los Estados Unidos y hace llamados a los ciudadanos a que compren velas y linternas, una sugerencia que puede acabar con la tranquilidad de muchos venezolanos.

Con información de El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!