Eduardo Delgado, dirigente de Primero y Justicia en el estdo Táchira, solicitó este miércoles al gobierno crear una planta de desechos sólidos que permita aprovechar materiales que tienen valor en el mercado internacional.

“El área metropolitana desecha diariamente 2 toneladas de plástico o pex, material valorado en el mercado internacional en 1 dolar el kilogramo, es decir que que estamos desechando 2.000 dolares diarios solo en plástico”, denunció Delgado

El dirigente político explicó que se puede hacer un mejor uso de materiales como el cartón y el vidrio, que pueden dar recurso para cancelar camiones de basura.

“Solicitamos la creación de una planta de transferencia; un sitio donde los camiones van a depositar los desechos, con el fin de extraer de materiales que pueden ser reutilizables y negociables en el mercado internacional”, acotó.

Con información del Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!