El director general del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjeria (Saime, Juan Carlos Dugarte, se refirió el caso del cantante venezolano Nacho quién asegura que el gobierno ha evitado renovar su pasaporte.

“Yo creo que la fama envanece a las personas (…) Es un venezolano más que tiene derecho a tramitar su pasaporte. Si él ingresa a la página del Saime, con su usuario, nosotros los vamos a atender con mucho gusto”, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

El director del Saime rechazó que el cantante haya colocado en sus redes sociales una foto del hijo de Dugarte en la que critica su labor como funcionario.

“Lo que ha hecho con sus redes sociales no tiene nombre. Colocó una foto de mi hijo, como para que sus seguidores lo vean en la calle y le reclamen (…) Yo jamás pondré en el escarnio público a la familia de cualquier persona”, aseguró.

Dugarte reiteró que el cantante no recibirá trato preferencial “¿Yo lo voy a recibir con trato preferencial cuando se la pasa hablando mal del gobierno y pidiendo, además, a nivel internacional que intervengan a Venezuela?”, se preguntó el funcionario.

El artista ha colocado mensajes en sus redes sociales denunciando que no ha podido realizar ninguno de sus viajes pautados debido a que no se le ha otorgado la renovación de su pasaporte. Ayer, en su cuenta en Instagram, calificó de “basura de funcionario” a Dugarte. “Mientras seas un enchufado seguirás haciendo buen billete”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!