Marisela Febres, propietaria del hato La Trinidad en Barinas, denunció que tiene cuatro meses reportando antes las autoridades invasores en sus terrenos, impidiendo la producción de carne y leche. 

«Estamos sometidos a una fuerte oleada de ocupación ilegal que ha sido denunciado ante varias autoridades. Los ocupantes habían salido, quedándose en las puertas, pero desde este sábado volvieron a entrar y han construido cinco ranchos en el área de producción, perturbando nuestro trabajo», dijo la dueña del hato que ha pertenecido a su familia por cuatro generaciones. 

Muchas fincas han denunciado estas oleadas de invasión, en las que los propietarios son amenazados si piden desalojos. Durante cuatro meses, múltiples quejas se han hecho ante las autoridades sin respuesta ni soluciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!