Dos niñas con severo estado de desnutrición y otras enfermedades fueron rescatadas por una comisión de la Policía Regional de Barinas en Socopó, municipio Antonio José de Sucre de Barinas. 

El hallazgo de las menores de edad se dio a través de una llamada anónima que hizo un vecino al comando policial explicando el caso, reseñó El Pitazo. 

Los funcionarios una vez recibida la llamada comenzaron a recorrer las calles del sector hasta dar con la casa donde lograron ver la escena. Las pequeñas se encontraban en el piso sobre una colchoneta cubiertas de zancudos y entre sus propios excrementos. 

Ambas fueron trasladadas al hospital José León Tapia de Socopó, donde los médicos las recibieron e indicaron que presentaban descuido, escabiosis, una tiene hidrocefalia y la otra retardo psicomotor, además de la desnutrición. 

Leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!