Docentes de escuelas municipales de San Cristóbal, estado Táchira, protestaron este miércoles para pedir sueldos justos y el respeto a sus derechos, reseñó La Nación.

A la actividad se les unió el personal obrero, administrativo y contratado de las ocho escuelas municipales de la capital tachirense, que marcharon por las calles de la ciudad, hasta la Defensoría del Pueblo, reseñó el portal.

Representantes del magisterio municipal exigieron a Hugo Caro, defensor y profesor, tomar las acciones pertinentes en defensa y resguardo de un sueldo digno y de sus derechos.

De acuerdo con La Nación, los educadores refirieron que la administración municipal les incumple los beneficios en cuanto al pago de primas, incidencias y bonificaciones.

Explica que los docentes cobran quincenas que varían desde 27.000 bolívares hasta 50.000 bolívares, mientras que, el personal de apoyo recibe 8.000 bolívares, lo cual se ubica por debajo del sueldo mínimo.

“Ni siquiera cobramos, entre sueldo y cestaticket, el valor en el que hoy está este último a nivel nacional”, dijo

Lea la nota completa en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!