La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) respaldó la declaración de emergencia en la institución debido a las frecuentes renuncias del personal docente, la deserción estudiantil y el déficit presupuestario.

Karelis Fernández, presidenta de Apuz, exigió que se actualice la estructura presupuestaria de los trabajadores de la universidad con el fin de recuperar los estándares de calidad de la institución, reseñó el diario La Verdad.

Indicó que las carencias de la institución contrastan con la obligación constitucional del Estado de garantizar la gratuidad y calidad de la educación para todos los estudiantes.

Eduardo Fernández, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU- LUZ), señaló que la deserción estudiantil es consecuencia del alto costo social en el país y a la migración estudiantil por la crisis que se vive en el  país.

Con información del diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!