Representantes del gremio educativo en el estado Barinas declararon paro indefinido a partir de este martes hasta no obtener mejoras salariales en el sector. 

Armando Briceño, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), indicó que se realizó una asamblea general con motivo al Día del Educador para pedir al gobierno respetar los derechos de los profesionales de la educación. 

«Los docentes con un sueldo de 6.000 bolívares no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos, por eso hemos decidido ir a paro indefinido hasta que restituyan los derechos laborales de los trabajadores», aseguró Briceño.

Los representantes del magisterio educacional explicaron que de manera espontánea, educadores de distintas instituciones se han sumado a una jornada de protestas realizadas este martes en varios estados del país. 

Trabajadores se reunieron en el centro de la ciudad de Barinas

La Asamblea General fue conformada por gremios de la educación y trabajadores


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!